-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



Ideas y Consejos

Ideas y Consejos para Invertir en Bolsa

El material expuesto aquí y en las otras paginas de la sección de Psicología del trading, lo puedes encontrar en su versión extendida, más completo y detallado, con más gráficos y ejemplos, en el estudio Condicionantes Psicológicos del Trading, un manual extenso que te ayudará a conocer y controlar los aspectos emocionales de las Inversiones.

Condicionantes Psicológicos del Trading
O como Invertir en bolsa
sin morir en el intento


Por sólo 7,92€

Dar consejos puede ser un atrevimiento, pero si basamos estos consejos en el Sentido Común, no deberíamos temer darlos. Por esta razón me atreveré a exponer una serie de ideas y consejos, creyendo con sinceridad y humildad, que pueden ser útiles no ya aplicarlos, sino simplemente leerlos.

Ideas y Consejos Operativos

Realizaremos operaciones puntuales (Intradía u otro plazo) pero buscamos rentabilidades a Medio/Largo Plazo. No debemos centrarnos exclusivamente en el éxito o fracaso de una operación o de un día de trabajo, sino en el conjunto del año. Ganamos o Perdemos partidos, pero lo importante es ser regular y al final, ganar la Liga.

Evitar la Euforia debida al Beneficio.

Evitar la Resignación a las Pérdidas.


Aceptar que podemos encontrar Señales que fallan. Aceptar que podemos perder, Aceptar que esto puede ocurrir en la primera operación.


Limitar las Operaciones Contra la Tendencia.
Sólo realizarlas si son señales claras y el recorrido de Beneficio compensa el Riesgo.

El Trading (sobretodo el Trading Activo, operar Intradía) es un Trabajo. Requiere de un horario, de una disciplina y de unos objetivos.

Sólo tendremos éxito si nuestra destreza, agilidad, disciplina y Confianza en el Sistema es alta. No podemos operar con dudas o miedos.

No Mandamos nosotros. Manda el Mercado.

Llevar un diario de Operaciones y al cierre de sesión, estudiar y aprender tanto de los errores como de los aciertos.

Comprender que es un proceso de aprendizaje. Un trabajo más, en el que empezamos como aprendices o becarios y que iremos aprendiendo poco a poco para subir escalones poco a poco. No esperemos Resultados inmediatos.




Frases y Consejos de Inversores Expertos


- WARRENT BUFFETT. "Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.”

- VAN. K. THARP. “Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. Usted no puede ganar dinero si no está dispuesto a tomar pérdidas. Es como inhalar, pero no ser capaces de exhalar. Diversos tipos de salidas le ayudarán a realizar esta tarea, son los trailing stops y los stop loss”

- WARRENT BUFFETT. "A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."

- LARRY PESAVENTO. “Los tres principios prácticos que pueden ayudar en la anticipación y, posiblemente en la evitación de errores son: “probabilidad”, “disciplina” y “responsabilidad”. Estos principios parecen muy sencillos, pero a la hora de ponernos en práctica nos traerán muchos problemas.”

- THUSAR CHANDE. "Usted, el trader u operador, es probablemente la variable más caprichosa del sistema de trading, porque el testeo de sistemas se desarrolla en un entorno de vacío emocional"

- MICHAEL CARR. "No se preocupe por lo que van a hacer los mercados. Preocúpese sólo por lo cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados."

- OLIVER VELEZ. "Me di cuenta desde una perspectiva técnica que, los gráficos dicen la verdad, no mienten. Los gráficos nunca están equivocados."

- GEORGE SOROS. "Lo importante no es que te equivoques o que aciertes, sino que las pérdidas que obtengas cuando te equivoques sean ampliamente compensadas con los beneficios que obtengas cuando aciertes."

- JACK D. SCHWAGER. "El Trading constituye una de las últimas grandes fronteras de libertad en nuestra economía. Es uno de los pocos caminos en los que cualquier persona puede empezar con una suma de dinero pequeña y convertirse en multimillonario."



No hay comentarios:

Publicar un comentario